Cientos de aficionados al fútbol se dieron cita en la Plaza de la Independencia, de la ciudad de Granada, para disfrutar del juego de eliminatorias mundialistas Nicaragua vs. Honduras, desde el estadio virtual que la Alcaldía de Granada y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello instalaron este 9 de septiembre, en respaldo a la Selección Nacional de Fútbol.
La jornada inició con dinámicas que se realizaron entre los asistentes, a quienes les fueron entregados suvenires por parte del Movimiento Deportivo Alexis Arguello. Káren Gómez, coordinadora departamental de este movimiento, perteneciente a Juventud Sandinista, explicó que desde este punto de encuentro para los amantes del fútbol, “estamos viviendo el azul y blanco de nuestra patria.
De tu interés: MINSA impulsa vacunación contra el VPH en Boaco, Estelí, Puerto Cabezas y Granada
Vimos la necesidad de los muchachos de tener este estadio virtual, y hoy tenemos la plaza llena de jóvenes que apoyan a nuestra selección”.
Momentos de suspenso, alegría, preocupación y mucha euforia se vivieron durante la proyección en pantalla gigante de este encuentro deportivo. La afición, compuesta en su mayoría por jóvenes, permaneció fiel durante todo el partido, conservando la esperanza puesta en la selección, reconociendo el gran avance en materia deportiva que tiene Nicaragua y la importancia de estos espacios para la recreación de la juventud y las familias.
Estadio Virtual y emociones a flor de piel: Nicaragua vs. Honduras en Granada

“Mi selección ha demostrado que está mejorando día a día. Antes, no se podía ni pensar en que hubiera fútbol a nivel en el país. Para mí no se trata de que gane o pierda, sino de apoyar a los muchachos que están jugando con alma, vida y corazón. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de ellos, porque han sabido poner en alto el nombre de Nicaragua. También es bueno que haya estas oportunidades de ver el partido con otros fanáticos; disfrutar de la pantalla gigante y recrearnos sanamente y gratis”, expresó Marlon Díaz, desde el estadio virtual; ubicado en el corazón de la ciudad de Granada.



















