Los juzgados de Granada emitieron una sentencia de tres años y seis meses de prisión contra Germán Roberto Téllez Morales, el conductor involucrado en el accidente que terminó con la vida de las profesoras Eliud Gaitán y Katlin Barahona, en las afueras del colegio Epifanía, carretera Granada-Guanacaste, el pasado 16 de junio.
Esta sentencia se conoce a pocos días de cumplirse tres meses del fatídico accidente, que tuvo lugar en las primeras horas del 16 de junio; cuando ambas maestras se disponían a ingresar al centro de estudios y fueron arrolladas por Téllez Morales; quien impactó con su camioneta la motocicleta en la que ambas se desplazaban.
De tu interés: Masaya convierte el béisbol en fiesta y motor económico
La profesora Eliud Gaitán fue la primera en perder la vida a causa del accidente, pues su deceso ocurrió de manera inmediata; siendo despedida al día siguiente por la comunidad educativa granadina en un multitudinario cortejo fúnebre.
Producto del mismo impacto, la profesora Katlin Auxiliadora Barahona Largaesada quedó en condición delicada; luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, falleciendo el 23 de junio; justo una semana después del deceso de su compañera de labores y amiga cercana; siendo despedida por familiares; padres de familia y amigos el 24 de junio.
Conductor culpable: prisión por la muerte de dos profesoras en accidente en Granada

La comunidad recuerda a ambas maestras por su entrega a la docencia, su amabilidad y su compromiso con la labor de educar; mismo que honraron hasta el último momento de su vida.
Cabe destacar que, en el departamento de Granada; se lleva a cabo de forma permanente un conjunto de acciones ejecutadas por la Policía Nacional en materia de prevención de accidentes de tránsito que incluye charlas, seminarios, visitas casa a casa; destacando la importancia de cumplir con la ley de tránsito; ejercer la cortesía y revisar los vehículos para evitar accidentes también por fallas mecánicas de modo que no haya más pérdidas humanas que lamentar.



















