«Van hasta el queso»: Jóvenes ebrios manejan sin control en Linda Vista, Managua

Foto: Captan a jóvenes en estado de ebriedad en un vehículo en Linda Vista, Managua / TN8
Foto: Captan a jóvenes en estado de ebriedad en un vehículo en Linda Vista, Managua / TN8

Faltaban 15 minutos para las 7 de la mañana de este lunes 8 de septiembre, cuando en una de las calles de Linda Vista, Distrito II de Managua, un grupo de jóvenes, de unos 25 años o menos, fue visto en completo estado de ebriedad a bordo de un vehículo. El conductor claramente no estaba en condiciones para manejar; tras salir de una tienda de conveniencia.

El vehículo que iba detrás de ellos notó que tenían las luces de parqueo encendidas y que varias jóvenes aún intentaban acomodarse para entrar, con las puertas abiertas. De pronto, el carro arrancó de forma brusca; reflejando el alto nivel de alcohol que llevaba el conductor.

Se trata de un automóvil Suzuki blanco, placa ES 31893. Tras salir de la tienda, los jóvenes se dirigieron hacia el sector de Miraflores; sin embargo, antes de llegar a los semáforos cercanos a un supermercado de la zona, decidieron dar vuelta en U sobre la línea amarilla; infringiendo nuevamente la ley de tránsito.

Después de esa maniobra peligrosa en esa zona de Managua se perdió su rastro; aunque queda claro que representaban un riesgo para quienes se desplazaban a sus trabajos en ese horario.

"Foto:

Peligros en vías de Managua

La exposición de estos comportamientos irresponsables es necesaria, ya que pueden derivar en accidentes graves como los que se han registrado en los últimos días en Managua, varios de ellos con víctimas fatales.

La Policía Nacional ha reiterado que manejar en estado de ebriedad es una falta grave, que conlleva detención, suspensión de la licencia y multas.

Estos casos recuerdan la importancia de que la ciudadanía actúe con responsabilidad al volante. Conducir bajo los efectos del alcohol no solo pone en riesgo la vida propia, sino la de inocentes que transitan por las calles de Managua; por lo que la prevención y la prudencia deben prevalecer siempre.

"Foto: