En un esfuerzo por promover el bienestar de las mascotas y fomentar la responsabilidad en el cuido de los animales, se llevó a cabo una feria, vacunando a todo tipo de mascota en el Sistema Penitenciario Regional de Estelí.
Esta es la segunda en el año y contó con la participación de médicos veterinarios y brigadistas que brindaron servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitantes, chequeos generales y atención preventiva a perros, gatos, gallinas y hasta semovientes, atendiendo a más de 100.
“Desde muy temprano iniciamos esta jornada. Vamos a atender todo tipo de animal, de todo el sector del sistema, pero igualmente, si vienen familias de otros barrios, son bien recibidos. Hay que mencionar que también a los dueños de estos animales se les da medicamentos si así lo necesitan; es decir, es una atención completa”, manifestó Scarlett Córdoba, subdirectora del penal en Estelí.
El objetivo de esta actividad es garantizar la salud de los animales que conviven entre las familias del Diamante de las Segovias, contribuyendo también a la prevención de enfermedades en estas mascotas.

Más de 100 mascotas atendidas en histórico evento en Estelí
“Cuando hicieron la primera vine, y ahorita también, ya que es muy importante que los revisen. Las mascotas, cuando pasan los años, uno les toma cariño y es muy triste verlos que estén enfermos. Es por eso que aprovecho estos eventos. Hay que mencionar que ir a una veterinaria mínima nos costaría entre 1,000 y 1,500 córdobas, y eso nos lo ahorramos. El gobierno piensa en nuestra economía”, dijo Marcos López.
Autoridades del penal destacaron que estas acciones forman parte de los programas que impulsa el Gobierno Central para beneficiar a la población en general, ya que todo es gratuito.



















