Con la presencia de autoridades y representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos, se inauguró el Paseo de la “Fraternidad Latinoamericana”, ubicado junto al Parque del Mestizaje en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
El Maestro Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, Alcalde de la demarcación, explicó que este espacio simboliza la unidad y la hermandad entre los pueblos latinoamericanos. “El paseo consiste en la remodelación integral del camellón que ahora luce con orgullo el Asta Bandera de todas las naciones latinoamericanas. Con ello rendimos homenaje a nuestra historia compartida y a los lazos que nos unen como pueblos hermanos”, destacó el Alcalde.
El acto contó con la participación de embajadores y representantes de Cuba, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, República Dominicana y Uruguay. La inauguración se realiza en el marco de la preparación para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026, cuya sede incluirá la Ciudad de México, y busca proyectar al mundo los valores de solidaridad, amistad y respeto mutuo que caracterizan a la región.
El Embajador de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió un saludo fraterno y agradeció la creación de este espacio que honra la diversidad cultural y la amistad entre naciones.


















