El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y en coordinación con el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte; realizó la entrega de equipamiento y herramientas de primeros auxilios y lucha contra incendios a 9 brigadas comunitarias de los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional en Bilwi y contó con la presencia del Coordinador de Gobierno Regional, máster Carlos Alemán Cunningham, el alcalde municipal de Puerto Cabezas, ingeniero Miguel Abella Watson; representantes de la Defensa Civil y la Secretaría Política del Frente Sandinista en ambos municipios.
- Te puede interesar: Mejoras en el gimnasio “Chevito Urcuyo” benefician a jóvenes boxeadores en Ocotal
Asimismo, el equipamiento entregado incluye; bolsos de primeros auxilios, camillas, kits de férulas, lentes de seguridad, cascos de protección, guantes de cuero, sudaderas, gorros, botellas de aluminio, capotes, linternas de mano, machetes, palas contra incendios, rastrillos, bombas mochila, extintores, cuerdas flotantes, chalecos salvavidas, aros salvavidas y silbatos; entre otros.
Estos recursos permitirán que las brigadas comunitarias respondan con mayor rapidez y eficacia ante situaciones multiamenaza o desastres naturales.

Más seguridad para la Costa Caribe Norte
Además, el Coordinador de Gobierno Regional, máster Carlos Alemán; destacó que esta entrega fortalece la preparación comunitaria frente a emergencias.
“Nuestro Gobierno continúa invirtiendo en la seguridad de las familias. Estas brigadas son la primera respuesta en los barrios y comunidades, por eso hoy reciben herramientas que les permiten salvar vidas y proteger los bienes de la población”; expresó.
Por su parte, el alcalde de Puerto Cabezas, ingeniero Miguel Abella; resaltó la importancia de la participación activa de las comunidades en la gestión del riesgo.

“Con este equipamiento, nuestras brigadas estarán mejor capacitadas para actuar en incendios, inundaciones u otras emergencias. Es un esfuerzo que refleja el compromiso de nuestro Buen Gobierno con la vida y la tranquilidad de las familias caribeñas”; manifestó.
Finalmente, con esta acción, el SINAPRED y las autoridades regionales; reiteran su voluntad de continuar fortaleciendo las capacidades locales para enfrentar de manera organizada y efectiva los desafíos que representan los fenómenos naturales en la Costa Caribe Norte.
 
		 
			

















