Los accidentes son un mal de nunca acabar, los conductores, especialmente los motorizados, deben aportar para disminuir estos hechos trágicos que se dan en las carreteras y que solo dejan luto y dolor. En la carretera Matagalpa se produjo un accidente donde un motorizado falleció al chocar contra un camión.
Según información brindada a medios locales, amigos del conductor del camión, don Alejandro de la Rocha, venía con su vehículo pesado de Bocay hacia Matagalpa a traer carga y, al llegar a la comunidad San Pablo, en la carretera Matagalpa – La Dalia, iban tres motorizados haciendo competencia; uno de ellos impactó contra el camión.
En datos preliminares se menciona que el camión iba vacío. El conductor, al ver que iban tres motorizados a alta velocidad, trata de detener el pesado vehículo, pero, al ir liviano, este se chorrea hacia la derecha. Dos de los tres motorizados logran pasar, pero el tercero ya no pudo entrar a su carril y se estrelló contra el camión.
Esta versión es la que investiga la Policía Nacional, en la especialidad de Tránsito, quienes llegaron al lugar para realizar las indagaciones pertinentes. Los amigos, con los que se presume iba haciendo competencia, se fueron del lugar sin importarles que su carnal había quedado muerto sobre el pavimento.
#AHORA | 🚨 Una persona pierde la vida en accidente de tránsito en la carretera Matagalpa–La Dalia, la víctima viajaba en motocicleta, 🏍️👥 amigos que iban con él en otras motos al ver el percance se fueron del lugar dejando a su compañero tirado sobre el pavimento.#Nicaragua pic.twitter.com/XPeGWNhI86
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 1, 2025
Motorizados corrían en competencia y uno perdió la vida en Matagalpa
Como Jony Ruiz Pérez fue identificada la víctima mortal, quien conducía la motocicleta placas MT 17208. Este circulaba de sur a norte, de Matagalpa hacia su lugar de origen. El cuerpo fue examinado por el médico forense, quien determinó que las causas de la muerte se debieron a un trauma de tórax.
Este hecho, además de dejar enlutada a una familia matagalpina, también deja un gran mensaje, especialmente a los motorizados, que deben de reconocer que andar un medio de transporte es una gran responsabilidad y, si no toman las medidas de precaución necesarias, se puede convertir en un arma mortal.



















