El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este domingo a China para iniciar una visita de trabajo de cuatro días; marcada por un alto nivel protocolario.
El mandatario fue recibido con una alfombra roja y guardias de honor militares; reflejando la importancia de este encuentro para ambas potencias.
Putin se desplazará por territorio chino en un vehículo oficial Aurus; una limusina de lujo fabricada en Rusia y registrada con matrícula diplomática del país asiático.
🇷🇺🇨🇳Alfombra roja y guardias de honor: Putin llega a China en su visita "sin precedentes"
El líder ruso fue recibido con honores en forma de personal militar que lo saludó y una alfombra roja.
🔗https://t.co/RXQJxsNAT7 pic.twitter.com/bupOYfF7Bn
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 31, 2025
Desde el Kremlin se informó que esta visita incluye la participación del líder ruso en la 25.ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS); programada entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Tianjin. Allí, el mandatario sostendrá al menos diez reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno de distintos países.

China recibe a Putin con honores para reuniones trilaterales
Posteriormente, el 2 de septiembre en Pekín, se desarrollará una reunión trilateral entre Rusia, China y Mongolia; en la que Putin, Xi Jinping y Ukhnaagiin Khurelsukh abordarán proyectos conjuntos en áreas estratégicas.
También se espera un encuentro con el primer ministro indio, Narendra Modi, quien regresa a China después de siete años.
🇷🇺🇨🇳El presidente ruso llega a China en el marco de su visita de trabajo que durará cuatro días
🔔SIGA LA COBERTURA ESPECIAL DE RT DESDE CHINA https://t.co/VVCoB4JwYD pic.twitter.com/XhrfmUZpvT
— RT en Español (@ActualidadRT) August 31, 2025
El 3 de septiembre, Putin asistirá al desfile militar conmemorativo por el 80.º aniversario de la victoria en la guerra contra el fascismo y la agresión japonesa. Será uno de los invitados principales y ocupará un lugar destacado junto al presidente Xi Jinping y al líder norcoreano Kim Jong-un.
Una vez finalizada la agenda en China, Putin viajará a Vladivostok para participar en el X Foro Económico Oriental; del 3 al 6 de septiembre.
La visita reafirma el nivel “sin precedentes” de las relaciones entre Moscú y Pekín, que ambos gobiernos califican como estables; maduras y estratégicamente significativas en el actual contexto internacional.


















