Completamente reducidos a cenizas quedaron los enseres de una vivienda, propiedad de la ciudadana Marisol Reyes López, ubicada en el barrio Israel Galeano, distrito VII de Managua, luego que presuntamente quedara encendido un fogón que provocó el siniestro.
De acuerdo con la información preliminar, las llamas se originaron cuando un mantel tomó fuego de manera repentina y el incendio se propagó velozmente por toda la vivienda. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, únicamente daños materiales totales.
- De su interés: Accidente en carretera vieja a León, Managua, deja una mujer herida y motociclista grave
El hecho se registró exactamente en el sector conocido como El Jhovo, una cuadra al norte. El inmueble estaba construido de zinc, madera y plástico, lo que facilitó la rápida expansión de las llamas. A pesar de los intentos de los vecinos por sofocar el fuego con baldes de agua y arena, el esfuerzo fue en vano, ya que el incendio arrasó con todas las pertenencias de los habitantes del lugar.
Uno de los testigos, que prefirió omitir su identidad, expresó: «Pues sí, el chavalo salió en la mañana y de ahí yo no sé nada más. No sé si dejó alguna candela, una chiva de cigarro o la cocina encendida. Nosotros intentamos ayudar, pero ya no se pudo hacer nada».
#AHORA | Una vivienda 🏠🔥 en el barrio Israel Galeano, quedó reducida a cenizas, afortunadamente 🙏 no se encontraban personas en su interior, sin embargo, las pérdidas económicas para la familia que habitaba el inmueble son totales.#Nicaragua #Sucesos pic.twitter.com/hzA6U1RCV5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 31, 2025
Vivienda queda reducida a cenizas en barrio Israel Galeano en Managua
Según relataron pobladores, la propietaria tenía cuatro días de no permanecer en la vivienda, pues se encontraba trabajando como empleada doméstica en otra zona. En la casa únicamente quedó un joven de nombre Josue Cruz Reyes, quien es señalado por algunos vecinos de tener problemas de adicción. «Sí, la señora tiene días de haberse ido. Él siempre se mantiene con sus amigos consumiendo cosas dañinas y quizás en su loquera olvidó apagar algo, por eso se incendió la casa. Me da pesar la señora porque perdió todo», mencionó otra vecina.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al sitio para investigar y esclarecer las causas del incendio, así como determinar las responsabilidades correspondientes.

 
		 
			

















