Con entusiasmo y energía, estudiantes de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo participaron este sábado en el Campeonato Juvenil de Prácticas y Habilidades Solidarias; una iniciativa que promueve la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo de la juventud nicaragüense.
La actividad se desarrolló en la cancha multiusos de la UNCS; donde decenas de jóvenes pusieron en práctica sus destrezas a través de dinámicas que combinaron deporte, recreación y valores solidarios.
Lee: Arranca la Sexta Feria Nacional de la Vivienda en Managua
El objetivo principal fue fortalecer el protagonismo estudiantil y brindar espacios para el intercambio de experiencias que fortalezcan la formación integral de los participantes.

Juventud celebra creatividad y unidad desde UNCS
Jasser Centeno, uno de los asistentes, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para la juventud:
“Esta es una actividad en donde todos los chicos nos podemos desarrollar en las distintas dinámicas; expresarnos, liberarnos del estrés de las clases que hemos tenido en el turno sabatino. Es una manera de desestresarnos, expresarnos y así ser más dinámicos y alegres”, comentó.

Por su parte, la coordinadora de Promotoría Solidaria, Anai Chavarría, destacó que se incluyeron talleres de globoflexia, pintacaritas y otras dinámicas de integración que aportan al desarrollo de habilidades sociales:
“Esto le sirve a los muchachos para despejarse del estudio, pero también para ir desarrollando la capacidad de interactuar, tanto dentro como fuera de la universidad. Es importante porque ellos se fortalecen como personas y como futuros profesionales”; señaló.
El campeonato concluyó con un reconocimiento a los equipos que más destacaron en creatividad y dinamismo; aunque el verdadero valor estuvo en la oportunidad de convivir, compartir y aprender en un ambiente de unidad juvenil.
Con este tipo de espacios, Nicaragua reafirma su compromiso en impulsar el protagonismo de la juventud como base de una sociedad más solidaria y participativa.


















