Con mucha alegría, los estudiantes del Centro Regional Universitario Ricardo Morales Avilés, en Granada, recibieron las “Becas para el Pueblo”, otorgadas por el Gobierno de Nicaragua a los estudiantes de esta alma máter.
Stanley Mejía, coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio en Granada, detalló que, en total, se entregaron 108 becas a igual número de protagonistas.
“Esta entrega la estamos realizando de joven a joven”, expresó Mejía, destacando que este es un logro más que el Gobierno ha alcanzado para la juventud, quienes son protagonistas de educación gratuita en todos los niveles y, ahora, cuentan con una asignación monetaria para ayudarse con sus gastos académicos.
Más allá del importante aporte económico gubernamental, estas becas son una vía para ayudar a los estudiantes a continuar con sus sueños, fortaleciendo el modelo de educación gratuita y de calidad.
Más de 100 jóvenes reciben “Becas para el Pueblo” en Granada

Greeyci de Los Ángeles Mora, de 20 años, originaria de la isla de Zapatera, toma a diario una lancha, un camión y un bus para asistir a sus clases de la carrera de Ciencias Sociales. Ella comenta que esta es una gran ayuda para sus estudios, pues en su familia son 8 hermanos:
“Esto nos ayuda mucho, más a los que somos de zonas rurales. Yo le agradezco al Gobierno por pensar en los estudiantes y, a la vez, le digo a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad de estudiar gratis, de recibir aporte económico también, porque así es más fácil salir adelante”, finalizó.
Por su parte, la voluntad inquebrantable de Juneysi Guadalupe Guadamuz, quien cursa el I año de Ciencias de la Educación, ha sido determinante para estudiar primaria, secundaria y, ahora, la universidad.

Ayudada con sus dos muletas, asiste todos los días con entusiasmo: “Tener acortamiento femoral y usar muletas no ha sido un impedimento para mí. Yo vivo en Nueva Esperanza, Granada, y todos los días me propongo ser la mejor. Quiero que mis hermanas tomen el mismo ejemplo de ser las mejores en los estudios. Esta beca me va a ayudar para mi transporte. Uso taxi, porque es más cómodo para mí. También, la ocuparé en cambiar mis lentes. Agradezco al Gobierno por esta beca, que realmente es un gran aporte para mis estudios”, finalizó.


















