Milei huye de Buenos Aires tras protesta en pleno acto de campaña

Foto: Milei no logra contener el rechazo social /cortesía
Foto: Milei no logra contener el rechazo social /cortesía

El presidente de Argentina, Javier Milei, intentó este miércoles realizar una caravana proselitista en Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires; con motivo de las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.

Sin embargo, la actividad resultó interrumpida abruptamente por decenas de vecinos que expresaron un fuerte rechazo a las políticas de ajuste y al creciente escándalo de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La presencia de Milei, acompañado por su hermana Karina, el dirigente provincial Sebastián Pareja, y el candidato José Luis Espert; desató una ola de repudio popular que incluyó piedrazos y botellazos contra la comitiva oficialista.

La caravana, que debía comenzar a las 14:00 horas; solo pudo avanzar unos pocos metros en menos de tres minutos, debido a la contundente manifestación ciudadana. Dos personas fueron detenidas.

"Foto:

Milei no logra contener el rechazo social

En medio del caos, Milei alcanzó a declarar a medios locales; “Todo lo que dice Diego Spagnuolo es mentira y lo vamos a llevar a la justicia”.

Spagnuolo, exdirector de la ANDIS, reveló una presunta trama de corrupción que involucra a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem; acusándolos de recibir sobornos mensuales de hasta 800 mil dólares por la adjudicación irregular de contratos de medicamentos.

Mientras tanto, en el Congreso, el jefe de Gabinete Guillermo Francos era interpelado con más de mil preguntas sobre el mismo escándalo.

Desde redes sociales, Milei acusó al kirchnerismo de organizar los ataques, respaldado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; quien también responsabilizó a ese sector sin reconocer el amplio descontento social más allá de la política partidaria.

TeleSur