En conmemoración del 58 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, autoridades en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, inauguraron 7.5 kilómetros de caminos productivos rehabilitados.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, dijo que esta obra es posible gracias a la inversión de 2.7 millones de córdobas, producto de transferencias del Gobierno central a la Alcaldía municipal de Diriamba.
- De tu interés: Automóvil invade preferencia y provoca choque con ambulancia en carretera nueva a León
Agregó que con esta obra se beneficia directamente a más de 1,500 familias de las comunidades de Zacate Verde, Los Aguacates, Las Mercedes, San Juan de la Sierra y sectores aledaños en el municipio de Diriamba, en Carazo.
“Mejoramos la accesibilidad de las familias, de los niños, de las personas de la tercera edad, pequeños y medianos productores que tienen sus cultivos y su ganado”.
Turismo rural se fortalece en Diriamba con caminos hacia cascadas de San Juan y Las Mercedes

Baltodano dijo que con esta obra se restituyen derechos a las familias, cumpliendo no solo con la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, sino con el legado de los héroes y mártires de la gesta de Pancasán.
La rehabilitación de estos caminos fortalece, a la vez, el turismo rural en Diriamba, Carazo, dado que esta zona cuenta con dos de los atractivos turísticos más importantes: la Cascada de San Juan de la Sierra y la de Las Mercedes.
Gilberto José Muñoz Hernández, poblador de la zona, agradeció al Gobierno por esta obra de mejoramiento de caminos productivos. “Estamos contentos, alegres, celebrando un logro, un triunfo más, un proyecto más de avance y desarrollo para nuestras comunidades”.
Maikel Parrales, otro habitante del lugar; agradeció la rehabilitación de estos caminos. Señaló que anteriormente, por el deterioro que presentaban, un vehículo se tardaba hasta una hora en llegar hasta San Juan de la Sierra; hoy este recorrido se hace en 20 minutos. “Muy importante la reparación de caminos para todas las cuatro comunidades de la zona”.

Byron Arteaga, poblador de la zona y concejal suplente de la Alcaldía municipal; destacó también el impacto que tiene la obra para los habitantes.
“La comunidad de San Juan de la Sierra; Los Aguacates, Las Mercedes y Zacate Verde les dan las gracias por este logro a nuestro Gobierno central y a nuestras autoridades municipales”.
Agregó que, además de beneficiar a productores y población en general, esta obra incentiva el turismo rural que se desarrolla en la zona; que cuenta con dos cascadas muy lindas para que los turistas “vengan en un camino digno a visitar estas cascadas”.
 
		 
			

















