El Ministerio de Educación desarrolló el Gran Encuentro de Inclusión «Alegría que Nos Une» desde el Colegio Joaquín Pasos, en Granada; con la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Especial San Vicente de Paúl, como cierre de la jornada de celebración de la Semana de las Personas con Discapacidad, este 26 de agosto.
Portando la Antorcha de la Inclusión, los alumnos dieron inicio a una jornada cargada de cultura, juegos y dinámicas; que permitieron el intercambio entre los estudiantes de ambos centros educativos.
- Te interesa: Emotiva celebración en Puerto Cabezas por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad
«Hoy estamos celebrando este encuentro nacional de Inclusión ‘Alegría que Nos Une’, en conjunto con los alumnos del colegio Joaquín Pasos, que nos ha acogido. También tenemos la presencia de INATEC y de la Universidad Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, celebrando con nuestros niños y niñas el cierre de la Semana de la Persona con Discapacidad»; expresó Eliette Pasquier, directora del Centro de Educación Especial San Vicente de Paúl.

Inclusión desde colegios de Granada
Este centro, ubicado en el barrio La Sabaneta, en Granada, atiende a más de 200 estudiantes en las modalidades de estimulación temprana; de 0 a 3 años, preescolar, primaria y orientación laboral.
Doña Reina Isabel Gómez, madre de la niña Priscila Rodríguez, del centro San Vicente de Paúl, expresó su gratitud y alegría por los resultados que ha tenido la educación para su hija, quien tiene discapacidad cognitiva.
«Mi hija cursa el sexto grado de primaria, los maestros la incluyen en todas las actividades. Me siento agradecida con Dios y nuestros gobernantes porque promueven este tipo de educación»; indicó.

La actividad fue acompañada por la Asesora Nacional de Educación Especial, Claudia Bendaña, miembros de Promotoría Solidaria; así como por estudiantes de la Universidad Ricardo Morales Avilés, quienes llevaron a cabo las dinámicas.
También el Centro Tecnológico General Miguel Ángel Ortez, de Granada, se hizo presente con bebidas y repostería, que se compartió con los niños; garantizando una jornada llena de alegría y estrechando lazos en pro de la educación inclusiva.


















