¿Cuál es la risa? Trío de «fichitas» procesados por violento robo en Managua

Foto: Proceso por robo en San Judas, Managua / TN8
Foto: Proceso por robo en San Judas, Managua / TN8

Como si nada les importara, tres sujetos enfrentaron audiencia preliminar en los juzgados de Managua, señalados de haber cometido un violento robo en el barrio San Judas el pasado 21 de agosto.

“Aproximadamente a las 2:50 minutos de la madrugada, los acusados Roniel Josué Montano, Óscar Lumbi Meyer, Erickson Noguera y un sujeto de identidad desconocida interceptaron el paso de las víctimas Magdiel Muñoz y Madhy Castillo cuando se encontraban en la vía pública del barrio San Judas, DIII de Managua»; detalló el representante del Ministerio Público.

«Uno de los acusados le colocó un desarmador en el abdomen a la víctima Magdiel Muñoz mientras de manera simultánea le dijo: ‘Ya sabes cómo es el mate, si te movés te va feo’. Acto seguido, los demás involucrados despojaron de sus pertenencias a la otra víctima: una mochila, cargador, celular, dinero en efectivo y una cadena de plata”; aseguró.

En la sala, uno de ellos intentó cubrirse el rostro para no ser reconocido, mientras que los otros dos se reían, como si estuvieran en una reunión de amigos y no en un proceso judicial por un delito grave.

Foto: Proceso por robo en San Judas, Managua / TN8
Foto: Proceso por robo en San Judas, Managua / TN8

Robo agravado y su proceso en Managua

Hay que destacar que este tipo de delitos no solo afectan directamente a las víctimas, sino que generan temor en la población; al tratarse de asaltos en plena vía pública y con violencia de por medio.

Por su parte, la defensa técnica alegó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes para sostener la acusación, argumentando que los señalamientos carecen de solidez y no permiten establecer con claridad la participación de sus representados.

Habiendo escuchado ambas partes, el juez sexto local penal de audiencia concluyó que sí existen elementos que respaldan la acusación.

Foto: Proceso por robo en San Judas, Managua / TN8
Foto: Proceso por robo en San Judas, Managua / TN8

“La acusación reúne de forma suficiente requisitos formales, por ser clara, entendible, circunstanciada e indicar lo que para nuestro ordenamiento jurídico es un hecho delictivo. Por lo tanto, daré por admitida la acusación y declaro iniciado proceso, a convocar a las partes a audiencia inicial el día 8 de septiembre del año 2025 a las 9 de la mañana”; indicó el juez en Managua.

El caso continuará bajo la figura de robo agravado, delito contemplado como grave en el Código Penal nicaragüense.