El lunes 25 de agosto de 2025, en el Salón Sandino del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua firmó un convenio de préstamo con el Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe destinado al “Proyecto de Construcción del Puente Prinzapolka en la Carretera Nacional Río Blanco-Siuna”.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo representado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Bruno Gallardo; el Ministro de Transporte e Infraestructura, General ® Oscar Mojica; Marlon Navarrete, Director General de Crédito Público; y Yuri Zepeda, enlace del Ministerio de Hacienda con organismos multilaterales y bilaterales.
- Lee también: Nicaragua celebra 46 años de relaciones diplomáticas con República Democrática de Corea
Por la parte kuwaití, participaron Waleed Al-Bahar, Director General Interino del Fondo, y Nesf Al-Nesf, Superintendente para Asuntos de América Latina y el Caribe.
El convenio permitirá avanzar en la construcción del puente Prinzapolka, infraestructura clave para mejorar la conectividad en la región y fortalecer el desarrollo económico y social en la zona del Río Blanco-Siuna.


















