El Ministerio de Educación y Educación Superior informó que, desde el inicio del ataque israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre; se ha registrado un devastador impacto en el sector educativo palestino.
Según el comunicado emitido el martes, un total de 18.489 alumnos han fallecido y 28.854 han resultado heridos como consecuencia directa de los ataques.
- Te puede interesar: La ONU denuncia que Israel sigue bloqueando la ayuda humanitaria a Gaza
En detalle, en la Franja de Gaza, más de 18.346 estudiantes han sido asesinados y 27.884 han sido heridos. En Cisjordania, se reportaron 143 estudiantes fallecidos, 970 heridos y 740 detenidos por las fuerzas de ocupación.
El informe también destaca que 4.533 personas quedaron heridas en ambas regiones, mientras que 970 profesores y administradores resultaron asesinados y más de 199 detenidos solo en Cisjordania.

Estudiantes muertos en Gaza
En cuanto a la infraestructura educativa, el ministerio señaló que 160 escuelas gubernamentales en la Franja de Gaza resultaron completamente destruidas.
Además, 118 escuelas del gobierno y 93 de la UNRWA resultaron bombardeadas y vandalizadas. Como consecuencia del ataque, 25 escuelas, junto con sus alumnos y docentes, resultaron eliminadas del registro educativo de Gaza.
En Cisjordania, se documentó el vandalismo contra 152 centros educativos, y 8 universidades e instituciones de educación superior resultaron allanadas y dañadas en múltiples ocasiones. Debido a la situación actual, las clases universitarias en la región se han tenido que realizar de forma virtual.
Ministerio de Salud de Palestina:
"Informe estadístico diario sobre el número de mártires y heridos debido a la agresión israelí en la Franja de Gaza.
58 mártires y 308 heridos han llegado a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
Varias víctimas todavía…
— CGTN Español (@cgtnenespanol) August 25, 2025
Finalmente, el Ministerio en Gaza concluyó que la agresión continúa afectando profundamente el derecho a la educación; dejando secuelas tanto humanas como materiales de gran magnitud.


















