La noche de este domingo 24 de agosto se registró un voraz incendio en el Mercado Oriental, en Managua, específicamente en el sector de la Casa de los Encajes, tres cuadras abajo.
De manera preliminar, se maneja que el fuego fue provocado por un presunto cortocircuito debido al sobrecalentamiento de cables que, sumado a los productos textiles, permitió que se encendieran y propagaran rápidamente las llamas.
- De tu Interés: Borracho al volante casi mata a dos señoras que pedían un taxi en la carretera a Masaya
El fuego consumió dos tramos y una bodega donde se comercializan productos textiles. Afortunadamente, los comerciantes presentes en el momento del incidente intentaron controlar la situación de inmediato.
Asimismo, alertaron a las autoridades, que movilizaron a 10 unidades de emergencia y a 45 efectivos entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Bomberos Unidos, personal de emergencias y equipo especializado de rescate, lo que permitió rápidamente sofocar el siniestro.
Tres tramos afectados tras fuerte incendio en Managua

Por su parte, el Cro. Jorge González, de la Asociación de Mercados de Managua, afirmó al respecto: «Tres tramos se vieron afectados, uno de ellos funcionaba como bodega. Todo está reducido. Gracias a nuestros hermanos bomberos y gracias a esa articulación que tenemos todas las instituciones para estar preparados. Por eso es bueno participar en todos los ejercicios de protección a la vida, para saber cómo actuar en circunstancias como estas».
Afortunadamente, en el siniestro no se reportaron víctimas humanas; sin embargo, las pérdidas económicas son cuantiosas.
«Este es uno de los sectores más anchos del mercado y nosotros, como comerciantes, nos descontrolamos, nos da nervios; pero los bomberos se fueron por las dos partes para que el fuego se extinguiera y la Policía Nacional resguardó nuestra mercadería. Eso estuvo excelente. Le damos gracias a Dios porque no pasó a más y va a ser Él el que levante a las personas que tuvieron esa pérdida; porque en el mercado somos personas luchadoras»; afirmó la comerciante Vilma Vásquez.

El incidente ha generado, una vez más, preocupación entre comerciantes y autoridades locales; quienes han resaltado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el mercado; un importante centro de comercio que recibe a miles de compradores a diario.


















