Con dianas, mañanas culturales, caminatas, encuentros, entrega de instrumentos musicales, participación de la militancia, familias, autoridades políticas y municipales, se celebró el 45 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, una gesta heroica orientada por el FSLN que convirtió la oscurana en claridad.
La jornada destacó el espíritu de unidad y compromiso del pueblo nicaragüense, recordando el esfuerzo de miles de jóvenes; mujeres y hombres que, hace 45 años, se entregaron con amor a la tarea de enseñar, a leer y escribir; contribuyendo a erradicar el analfabetismo en el país.
45 años después, la Cruzada Nacional de Alfabetización sigue iluminando a Nicaragua

En los ocho municipios, la conmemoración resaltó el protagonismo de las nuevas generaciones; que con entusiasmo y dedicación mantienen vivo el legado de aquella misión histórica. La Cruzada Nacional de Alfabetización sigue siendo símbolo de cristianismo, socialismo y solidaridad, valores que inspiran al pueblo nicaragüense a continuar trabajando por la educación y el desarrollo social.


















