
En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte; a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad (SERPDIS), desarrolló la tradicional actividad “Delegaditos y Delegaditas por un Día”; que este año contó con la participación de 33 niños y niñas con discapacidad.
La jornada inició con un acto simbólico en el Consejo Regional, donde los pequeños fueron entregados a diferentes delegaciones institucionales que representaron durante todo el día. Este gesto simbolizó la inclusión, el protagonismo infantil y el reconocimiento de los derechos de la niñez con discapacidad.
Los participantes, provenientes de distintos centros educativos de Bilwi, tuvieron la oportunidad de visitar diversas instituciones del Estado. También conocieron de cerca el trabajo que realizan los delegados y compartieron experiencias en un ambiente de amor, respeto e inclusión.
Igualmente, las autoridades regionales del Caribe Norte destacaron que estas iniciativas son una muestra concreta de las políticas del Gobierno de Nicaragua, que promueven una educación inclusiva, gratuita y con atención especial para la niñez con discapacidad; garantizando la igualdad de oportunidades y la plena participación en la vida social.

Inclusión desde el Caribe Norte de Nicaragua
Además, el evento contó con el acompañamiento del Consejo Regional y del Ministerio de Educación (MINED); instituciones que ratificaron su compromiso con la restitución de derechos y el fortalecimiento de una sociedad más justa e inclusiva en la Costa Caribe Norte.
Con actividades como esta, se reafirma la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad; y fomentar espacios que reconozcan sus capacidades, talento y derecho a participar en igualdad de condiciones.
De esta forma, se sigue impulsando una educación destinada para todos y todas.
 
		 
			
















