La Alcaldía de Ocotal inauguró proyecto de mejoras en la Casa de Cultura y Creatividad Augusto C. Sandino; con el objetivo de fortalecer estos espacios recreativos, creativos y de aprendizaje.
“A esta casa de cultura asisten tantos niños y niñas, tantos adolescentes y personas adultas, a ser parte de ese conocimiento, en ese aprender que transmite cada uno de nuestros docentes e instructores que tenemos en este centro cultural y precisamente estas mejoras permiten trasladar al exterior ese sentimiento interno que tenemos por cada uno de los cursos que nosotros impartimos”; aseguró Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.
- Te interesa: Sabor, color y tradición se vivió en el Primer Festival de la Fritanga y Gallo Pinto en Ocotal
Esta casa de cultura imparte cursos en la rama de danza, teatro, pintura y música a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos de este municipio.
Por su parte, Karla González, protagonista de esta casa, comentó: “Este proyecto me parece algo muy bonito, agradecemos a nuestros Co-Presidentes por embellecer más nuestro municipio y nuestra casa de cultura.”

Museo Histórico de Ocotal también restaurado
Uno de los sitios más emblemáticos y con historia de este municipio también recibió mejoras en su infraestructura; lo que permitirá mayor comodidad y un mejor deleite para los turistas nacionales y extranjeros que lo visiten.
Entre las mejoras a ambos sitios, que ascienden al millón de córdobas provenientes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; se encuentra la instalación eléctrica, particiones livianas para puertas corredizas, ampliación de altura de paredes y pintura de estas mismas, rehabilitación de piso, repello y acabado fino, mantenimiento de techo, entre otras.
También fue rehabilitada la Casa de Cultura Melba Cruz Aguilar en el barrio Pueblos Unidos de esta misma ciudad.
“Agradecemos enormemente estos proyectos, que vienen de una estrategia nacional del Gobierno, creando estos espacios dignos para que los protagonistas tengan esa restitución de derechos”; finalizó Ruth Meléndez, encargada de la Casa de Cultura.



















