Al menos dos fallecidos y 20 lesionados: Brutal accidente en carretera San Marcos – Jinotepe

Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8
Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8

Un accidente de tránsito en Jinotepe ocurrido la tarde de este jueves en el kilómetro 43 de la carretera San Marcos, Carazo. Dejó un saldo de 2 personas fallecidas y al menos 20 lesionados.

El hecho se dio cuando el conductor de un bus de transporte colectivo de ruta Jinotepe–Diriomo–Granada perdió el control del pesado vehículo en una pendiente en curva, impactando contra postes de telefonía y un árbol.

Según testigos del suceso, tanto el chofer del bus, placa GR 222, Ricardo Ramón Flores Espinoza, de 49 años de edad, originario de Granada, como su ayudante, venían en estado de ebriedad.

Ambos sujetos venían viendo videos en sus teléfonos celulares y haciendo bromas con el contenido que compartían, lo que habría provocado que el conductor se distrajera, causando la tragedia que ha enlutado a 2 familias.

Bus fuera de control impacta en Carazo: víctimas mortales y heridos de gravedad

Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8
Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8

Grey López, pasajera del bus, perdió la vida instantáneamente en el accidente, mientras que la segunda víctima Maria José Ramirez, originaria de Granada, presuntamente una estudiante, falleció al ser trasladada al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Del resto de pasajeros lesionados, 3 fueron trasladados en estado de gravedad al hospital capitalino Antonio Lenín Fonseca, donde luchan por su vida.

Jessica Pérez Medrano, quien se movilizaba en una motocicleta de San Marcos a Jinotepe en sentido contrario al bus, dijo que observó cómo el conductor; tras dejar la pendiente; perdió el control llevándose todo a su paso.

Policía detiene a chofer y ayudante ebrios tras mortal accidente de bus en Jinotepe, Carazo

Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8
Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8

“Miramos que el bus venía a exceso de velocidad; venía tan descontrolado que sentimos que se nos venía de frente a nosotros. Se desvió, pegó contra un poste y salió arreado sobre la orilla, reventó cables y por poco más se da vuelta”; dijo.

La testigo aseguró que cuando llegaron los agentes de tránsito se dieron cuenta de que tanto el chofer como el ayudante venían en estado de ebriedad. Se conoció que el conductor marcó 1.6 gramos de alcohol tras la prueba de alcoholímetro.

Blanca Elizabeth Córdoba, vecina del lugar en donde se dio la tragedia, declaró que escuchó el estruendo que causó el bus al impactar. “Escuché los gritos de las personas (…) El chofer venía bolo, venía bien bolo, es la realidad”, aseguró.

Entre las personas que se trasladaban en el bus de Jinotepe a Granada iban comerciantes que laboran en el mercado municipal de Jinotepe; estudiantes y pacientes que venían de practicarse hemodiálisis en el hospital de Jinotepe.

Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8
Foto: Jinotepe fuerte accidente de tránsito/TN8

Al lugar se presentaron las unidades de Cruz Blanca y Bomberos Unidos, quienes trasladaron a las víctimas al Hospital Regional Santiago de Jinotepe; donde hasta horas de la noche familiares de los afectados se conglomeraron para conocer su estado de salud.

La Policía Nacional detuvo al chofer y al ayudante mientras investigan las circunstancias en que se dio el accidente que ha enlutado a dos familias originarias del departamento de Granada.