Un violento accidente de tránsito se registró en las inmediaciones de los semáforos del barrio San Judas, exactamente una cuadra al oeste del centro de salud Edgar Lang, en Managua.
El percance de este jueves involucró a un camión cargado con 17 metros de piedrín, un camión pequeño propiedad del Ministerio de Salud (MINSA) y un bus de la Ruta 107; dejando como resultado cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con testigos del hecho, el conductor del camión cargado de material no logró detener la marcha al llegar a la intersección y terminó colisionando brutalmente contra el camión liviano; el cual fue empujado e impactó a su vez contra la parte trasera del bus de transporte colectivo.
“Observe que el camión amarillo que está lleno de piedras trituradas de materiales de construcción frenó en las costillas, podríamos decir, del camión del MINSA. Ese camión del MINSA es del hospital Alemán Nicaragüense y venía en el carril izquierdo, mientras que en el carril derecho venía el bus de la Ruta 107, se dirigía de norte a sur y hacia su terminal”; detalló Julio César López, testigo del accidente.

Choque múltiple en Managua
Entre los lesionados se encuentran ocupantes del camión del MINSA y pasajeros del bus. Las personas afectadas presentaban golpes en distintas partes del cuerpo y fueron trasladadas por medios particulares a centros asistenciales cercanos. Afortunadamente, ninguna de las víctimas presentó heridas de gravedad; aunque algunas fueron remitidas para observación médica.
“Cuando llegué ahí, el semáforo todavía estaba en verde. Cuando yo ya venía por media bajada, el semáforo comenzó a cambiar, yo empecé a frenar y no lo pude detener, y el del bus se avienta. Comencé a pitarle, cuando todavía venía bajando, pero cuando él me vuelve a ver ya estaba por donde está el oficial. Todavía yo digo: si le doy a él o le doy al otro, ¿cómo hago? Y se avienta el del camioncito”; señaló Juan Francisco Rauder, conductor del camión.
El tráfico en la zona se vio interrumpido por varios minutos debido a la magnitud del accidente y los daños materiales que presentaron las unidades involucradas; principalmente el camión pequeño, que resultó con la carrocería totalmente deformada.

Cuidado con el cruce
Vecinos del barrio San Judas, en Managua, aseguran que este cruce es altamente peligroso, especialmente durante las horas pico; y piden mayor regulación del tránsito para evitar más hechos como este.
El accidente vuelve a poner sobre la mesa la importancia de conducir con responsabilidad y moderar la velocidad; especialmente cuando se transporta carga pesada en zonas urbanas.
#AHORA | Un violento accidente de tránsito se registró en las inmediaciones de los semáforos del barrio San Judas.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/4c3DOELVaM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 21, 2025


















