Francisco Ríos es un joven de 22 años de edad que está en su último año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Es oriundo de San Carlos, Río San Juan, y es uno de los seis mil estudiantes que recibieron su beca mensual de 1,500 córdobas que otorga esa casa de estudios superiores.
“Estoy en quinto año, ya finalizando mi tesis, y gracias a esta beca voy a culminar con éxito. Soy de Río San Juan y estoy agradecido con los fondos que me están dando”; dijo Francisco Ríos.
Ariana Gutiérrez es otra de las jóvenes que acudió a retirar ese beneficio económico. Ella estudia la carrera de Música y desea ser una gran artista en un futuro.
“Mi meta es ser artista y particularmente cantante, y damos gracias a Dios por estas becas que nos están dando, es de gran ayuda para muchos jóvenes”; destacó Ariana Gutiérrez.

Beca para oportunidades de estudio
En la UNAN-Managua se ofrecen 72 carreras universitarias, y además de estas becas económicas también están las becas de residencia que cubren a 1,010 alumnos y la beca de alojamiento que atiende a 110 jóvenes.
Todos los aplicantes de becas tienen que competir por presentar un alto promedio de calificaciones y ser de bajos recursos económicos.

Esta casa de estudios superiores cuenta con cuatro recintos: Estelí, Chontales, Carazo y Managua; donde se reciben a jóvenes que tienen todo ese deseo de superación.
La UNAN-Managua cuenta con cinco áreas del conocimiento y ha permitido formar a muchos profesionales que están aportando al desarrollo de la sociedad.
Son más de 25 mil becas universitarias las que se comenzaron a entregar a nivel nacional, gracias a la buena política gubernamental de aporte a la educación superior.
		
			

















