El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue escenario este jueves de un nuevo capítulo del programa humanitario del Estado venezolano, al recibir al vuelo 59 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, procedente de Bolivia. La aeronave transportó a un grupo de 59 ciudadanos venezolanos que retornan al país tras enfrentar dificultades en varias naciones sudamericanas.
De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), el contingente está conformado por 19 hombres, 20 mujeres y 20 niños, quienes fueron recibidos por autoridades y organismos de seguridad del Estado en la terminal aérea Mauquetía, en La Guaira.
El vuelo se suma al del último miércoles, proveniente de Texas, Estados Unidos. El anterior contingente de repatriados incluyó a 102 hombres y 8 mujeres.
La recepción de los repatriados contó con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), quienes aplicaron el protocolo de seguridad establecido para estos casos.
59 venezolanos son repatriados desde Bolivia
Tras el desembarque, los ciudadanos pasaron por el túnel migratorio para la revisión de su situación documental y posteriormente recibieron atención médica integral por parte de personal del Estado; ajustada a las necesidades particulares de cada individuo y grupo familiar, como paso previo a su traslado a sus respectivos lugares de origen.
El protocolo del Plan Vuelta a la Patria establece que, en caso de que algún retornado tenga procesos pendientes con los órganos judiciales venezolanos; se procederá a dar curso a las actuaciones correspondientes de acuerdo con la ley.
Con este vuelo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro; reafirma una vez más su compromiso de garantizar el retorno seguro y protegido de los venezolanos que deseen regresar al país.
Las cifras oficiales también indican que, desde su reinicio en febrero de 2025; más de 10.900 venezolanos se han repatriado a través de este plan, marcando así un contundente esfuerzo por parte del Ejecutivo Nacional para facilitar el reencuentro de las familias y el reingreso de sus ciudadanos al territorio nacional.

 
		 
			

















