Este 19 de agosto de 2025, en el Hospital Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, el Ejército de Nicaragua conmemoró el 46 aniversario de fundación del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, quienes contribuyen significativamente al sistema de salud de las fuerzas armadas y del pueblo nicaragüense.
“Hermanos del Cuerpo Médico Militar, queremos expresarles que nos sentimos orgullosos de todos ustedes. Además, de su dedicación y alto sentido patriótico para contribuir al cumplimiento de nuestras misiones y tareas. Nuestro agradecimiento por cuidar a nuestros hermanos de armas, a nuestra familia y por contribuir con la salud de nuestro pueblo, con dedicación, disciplina y alto sentido de solidaridad”; expresó el General de Ejército, Julio César Avilés; jefe del Ejército de Nicaragua.
Avilés Castillo recibió la certificación de la acreditación Canadá en su máximo nivel Diamante, que distingue al Hospital Militar por cumplir con los estándares internacionales de salud.
“Hermanos de nuestro Cuerpo Médico Militar, en este 46 aniversario sigamos comprometidos en dar lo mejor de nuestros esfuerzos por el bienestar de nuestro pueblo, para que nada esté por encima del interés de la nación. Sigamos siempre leales, firmes y cohesionados, aportando a la salud en defensa de la patria y la institución”; concluyó el jefe del Ejército de Nicaragua.

Gran ejemplo del Cuerpo Médico Militar de Nicaragua
En el acto; 10 médicos y personal de enfermería fueron condecorados con honor al mérito y medalla militar en primer grado por los aportes al Cuerpo Médico Militar.
Desde su creación, el Cuerpo Médico Militar ha desempeñado un papel fundamental en la atención médica integral de la población civil en situaciones de emergencia; desastres naturales y jornadas de apoyo comunitario.
Su compromiso con la salud, la vida y el bienestar del pueblo nicaragüense es un ejemplo de vocación, disciplina y patriotismo.



















