Calles y caminos para el pueblo: Gobierno mejora infraestructura urbana y rural

Foto: Calles y caminos para el pueblo: Gobierno mejora infraestructura urbana y rural/ Cortesía

Del 11 al 16 de agosto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las municipalidades, entregó a las familias nicaragüenses 52 calles y 73 kilómetros de caminos productivos rehabilitados, fortaleciendo la conectividad tanto en áreas urbanas como rurales. Con estas acciones, se facilita la movilidad de las personas y el transporte de productos agrícolas, impulsando la economía local.

Hasta la fecha, el GRUN ha completado un total de 2,289 calles y 2,751 kilómetros de caminos productivos entregados a la población en todo el país. Entre las obras más destacadas se encuentran calles asfaltadas en Managua, adoquinadas en barrios de Diriamba, La Paz de Carazo y Rivas, así como calles de concreto hidráulico en mercados y barrios de distintas localidades. Además, en comunidades rurales como Bocana de Paiwás y San Marcos se construyeron calles de macadán y cunetas para mejorar la infraestructura local.

En el sector rural, se avanzó en la rehabilitación y construcción de caminos productivos clave para la agricultura y el transporte de productos. Destacan 16.5 kilómetros en Somoto, 11.5 kilómetros en San Ramón y 10.8 kilómetros en Jalapa. Otras obras menores pero igualmente importantes se realizaron en comunidades de León, Masatepe, Siuna y Puerto Morazán, garantizando la conectividad en zonas aisladas.

Foto: Calles y caminos para el pueblo: Gobierno mejora infraestructura urbana y rural/ Cortesía

Estas acciones del Gobierno buscan no solo mejorar la infraestructura, sino también facilitar el acceso a mercados, servicios de salud y educación, contribuyendo al bienestar de las familias nicaragüenses. Las inauguraciones incluyen la participación de autoridades locales y comunitarias, quienes acompañaron la entrega de estas obras que benefician a miles de personas.

GRUN mejora movilidad y transporte con nuevas calles y caminos rurales

Con estas mejoras, el GRUN reafirma su compromiso con el desarrollo integral del país, fortaleciendo la infraestructura vial y productiva, y garantizando que tanto áreas urbanas como rurales cuenten con calles y caminos seguros y funcionales para el transporte de personas y bienes.