Ansiosa, desesperada y visiblemente sofocada, así se encontraba Diana Laura Mora Miranda mientras enfrentaba la justicia este viernes en los juzgados de Managua.
La joven movía las manos, bajaba la mirada, entrecerraba los ojos y parecía contener la respiración mientras escuchaba cómo se le detallaban los hechos que se le imputan. La acusada está señalada de amenazar con un cuchillo a su abuelita de 82 años para exigirle dinero que, según la denuncia, usaría para consumir drogas.
El pasado 11 de agosto, en Bello Horizonte, Managua, se registró el violento incidente. Según el Ministerio Público, la víctima estaba en la sala llamando a un nieto cuando la acusada se acercó, le quitó el teléfono y le dijo: “Vieja, que sos sorda, dame dinero, lo necesito”.
Acto seguido, sacó un cuchillo de cocina, empujó a la víctima y la amenazó: “Si no me das dinero, te voy a matar y luego me voy a Costa Rica”. El Ministerio Público detalló que la joven consumía sustancias alucinógenas y, cuando se le acababa el dinero que tenía, recurría a su abuelita para exigirle dinero con amenazas.

Juzgados de Managua: Le exigía dinero a su abuela para comprar drogas
La víctima comenzó a gritar y pedir ayuda, por lo que los vecinos acudieron a socorrerla. Se cuenta con la declaración de la víctima, testimonios de vecinos y oficiales de policía; así como documentos que respaldan cada acto investigativo, considerados suficientes para sustentar la acusación.
En audiencia preliminar, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva. “Solicitamos que se le imponga la medida establecida en el artículo 173, por el riesgo que representa para la víctima y la sociedad”. Por su parte, la defensa técnica pidió medidas alternativas a la prisión. “Consideramos que la acusada puede presentarse al proceso bajo supervisión, sin necesidad de permanecer privada de libertad”.
La decisión judicial fue contundente. La jueza explicó: “Se decreta prisión preventiva en contra de Diana Laura Mora Miranda; tomando en consideración la gravedad del hecho y el riesgo que representa para la víctima”.
Finalmente, se indicó que la acusada permanecerá privada de libertad mientras avanza el juicio. El próximo 22 de agosto dará inicio la audiencia inicial de este caso, y la comunidad sigue atenta a los detalles de esta historia que ha conmocionado a Bello Horizonte, Managua.



















