Caminos rurales de Somoto reciben inversión y dinamizan la producción agrícola

Foto: Caminos reparados en Somoto / TN8
Foto: Caminos reparados en Somoto / TN8

Gobierno municipal en Somoto invierte en el mejoramiento de caminos rurales. Los habitantes de seis comunidades ahora disfrutan de un acceso vial más seguro y eficiente.

En ese sentido, se logró reparar varios kilómetros de caminos rurales, esenciales para impulsar la producción agrícola, la ganadería y el transporte público. Estas obras fortalecen, además, otras actividades económicas que dinamizan la vida local de este municipio.

Este año se ha logrado la ejecución de varios proyectos para mejorar el acceso hacia estas comunidades. Los pobladores, en su mayoría productores de granos básicos, hortalizas y ganadería, manifestaron su agradecimiento a las autoridades locales, ya que son los principales beneficiados de estos proyectos.

Doña Mercedes Rodríguez, habitante de la comunidad El Nuevo Guayabo en Somoto, dijo estar muy agradecida por el interés del gobierno municipal de Somoto en mejorar las calles y el camino hacia su comunidad.

Foto: Caminos reparados en Somoto / TN8
Foto: Caminos reparados en Somoto / TN8

Mejores caminos en Somoto

Estas calles representaban un peligro para la población que habita en esta comunidad; los niños no podían asistir seguros a la escuela, los productores tenían dificultades para llevar la cosecha al mercado y, durante el invierno, el mal estado del camino era un riesgo constante.

«Ahora nos sentimos agradecidos con las autoridades porque escucharon nuestras peticiones, ya que desde hace mucho tiempo necesitábamos la reparación de este camino y de nuestras calles»; afirmó Rodríguez en Somoto.

Foto: Caminos reparados en Somoto / TN8
Foto: Caminos reparados en Somoto / TN8

En tanto, Francisco Javier Umanzor, maestro de secundaria en Somoto; considera que la ejecución de este proyecto ha sido un logro para esta y otras comunidades del municipio, ya que mejora el acceso del transporte hacia su centro de trabajo para llevar el pan de la enseñanza.

«Para mí, este proyecto ha sido de gran beneficio, porque podemos transitar más seguros hacia nuestro centro de trabajo. En mi caso, como maestro, tengo que viajar hacia otra comunidad a dar clase; también los estudiantes llegan más rápido a la escuela, y eso hace que esta obra sea excelente en esta zona rural de Somoto», añadió Umanzor.