El Puesto de Salud “La Abejita”, ubicado en el barrio José Dolores Bonilla de Masaya, fue rehabilitado para mejorar las condiciones de atención a la población de este sector y de comunidades vecinas como Santa Rosa, San Fernando, Fátima y 12 de Mayo, que suman más de 7 mil habitantes.
Las obras comprendieron el cambio de techo, la construcción de un nuevo consultorio, la ampliación y acondicionamiento de la sala de espera, así como trabajos de pintura y renovación del piso.
- De tu interés: Festival infantil “Aquí está Fidel… Aquí está Tomás” llena de alegría el Estadio Luis Alfonso Velásquez
«Para el pueblo de la seguimos de victoria en victoria, nos acercamos ya a nuestro septiembre victorioso, mes de la patria, y acá, desde el Puesto de Salud La Abejita, una infraestructura muy bonita, hay pintura por todo lo que son las paredes y lo que es todo el acceso como tal. Se mejoraron puertas, ventanas, el techo, cielo raso, el sistema eléctrico, batería sanitaria; el piso, lo pueden ver, es de cerámica porcelanada.
Se ha estado dando las condiciones básicas para que nuestra población reciba la atención cuando venga a un lugar de salud, ya sea de primer nivel de atención como es este, donde se brinda lo que es el control prenatal, planificación familiar, toma de Papanicolau y la atención a pacientes crónicos», mencionó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Rehabilitan Puesto de Salud “La Abejita” en Masaya

«Estamos muy contentos porque, por ejemplo, yo soy una paciente crónica. Aquí me atiendo, retiro mis medicamentos y no tengo que ir fuera de mi barrio, digamos así. Es una atención muy buena, de calidad, y ahora con esta nueva mejora creo que vamos a estar mejor. Antes no teníamos esa sala de espera; ahora también hay más consultorios», dijo Francis Arias.
La rehabilitación busca ofrecer un espacio más adecuado para la prestación de servicios médicos; con el fin de garantizar mayor comodidad y calidad en la atención. En total, 08 puestos de salud, tanto en zonas urbanas como rurales de Masaya, serán rehabilitados a través del 05% que destina la municipalidad para obras de salud y educación.



















