Reinas Nicaragua 2025 rinde homenaje al huipil en majestuosa sesión en el Teatro Nacional

Foto: Reinas Nicaragua 2025 rinde homenaje al huipil/TN8
Foto: Reinas Nicaragua 2025 rinde homenaje al huipil/TN8

Las 18 aspirantes a la corona de Reinas Nicaragua 2025 protagonizaron una sesión fotográfica de lujo desde el majestuoso Teatro Nacional Rubén Darío, luciendo trajes de  huipil representativos de las distintas regiones del país, como parte de una producción que será estrenada este 8 de septiembre, en honor a esta emblemática prenda tradicional.

El huipil, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, representa la identidad de los pueblos nicaragüenses. Cada diseño fue elaborado con detalles que reflejan las costumbres, raíces y colores propios de los departamentos que cada reina representa.

“Estamos preparando esta producción con mucho respeto, con amor a Nicaragua. Cada traje cuenta una historia, una herencia cultural que merece ser valorada y promovida”; expresó Fernando Fuentes, director artístico del certamen.

Gabriela Orozco, representante del departamento de Granada, expresó su emoción por formar parte del homenaje:
“Es un honor representar y portar el huipil, porque como Reinas Nicaragua promovemos la cultura. Recordemos que el huipil es patrimonio nacional y se celebra cada 8 de septiembre. Es algo que nos representa como nicaragüenses”.

El huipil brilla con fuerza en Reinas Nicaragua 2025

Foto: Reinas Nicaragua 2025 rinde homenaje al huipil/TN8
Foto: Reinas Nicaragua 2025 rinde homenaje al huipil/TN8

Por su parte, Ashley Putchi, una de las candidatas que representa con orgullo la cultura afrocaribeña, compartió:
“Hoy estamos en una producción muy especial; una sesión fotográfica de los trajes nacionales, los huipiles de nuestro país. Me siento sumamente orgullosa de estar portando mi huipil porque represento la cultura afrocaribeña. Si ven los colores vibrantes, para mí significan la diversidad de la Costa, las riquezas culturales y naturales que tenemos y que con orgullo llevamos”.

Reinas Nicaragua continúa posicionándose como un certamen auténtico, donde la belleza se une con el arraigo y el amor por nuestras tradiciones.