A serios problemas se enfrenta un adolescente de 16 años, luego de atropellar a una niña de 9 años en el sector de Montoya, en Managua.
Por su aparente falta de madurez, el joven decidió darse a la fuga y, en su huida, impactó la camioneta Nissan Frontier que conducía contra varios vehículos estacionados frente al hospital Sermesa, en Bolonia; hasta terminar estrellándose contra un camión estacionado en las cercanías del Canal 2.
«La niña está delicada en el Lenin Fonseca, está en UCI, no tenemos mayor información al momento, de Montoya a Bolonia son 12 minutos»; dijo Gabriel Gutiérrez, testigo del accidente.
Supuestamente, una de las llantas del vehículo estalló al momento del suceso. La menor atropellada fue trasladada a un hospital cercano, donde se encuentra en estado delicado. Testigos relataron que la niña cruzaba la calle junto a su mamá cuando, en un arrebato, se soltó de su mano y fue embestida por el vehículo en esa zona de Managua.

Una serie de eventos desafortunados en Managua
«Él se corrió y cuando viene en la pista principal de Bolonia, él pierde el control porque se le estrella una llanta, ahí pega en una RAV4. Gracias a Dios no había personas de la tercera edad cruzando»; continuó el testigo.
«No veníamos manejando, veníamos saliendo de la consulta y nos íbamos a montar en la camioneta cuando el muchacho chocó. Gracias a Dios no nos pasó nada, él pasa directo y va contra el camión»; dijo Paula Reyes.
El hecho generó indignación entre los testigos, quienes manifestaron su sorpresa al enterarse de que el conductor era un menor de edad. La madre del joven llegó al sitio del accidente, y ambos fueron trasladados a la estación policial Número Uno de la capital.
«Es un menor de edad que no tiene licencia, que no sabe de pericia de una camioneta de este tipo porque son tracción trasera. La verdad que lo que más importa no son los daños materiales sino la salud de la niña. Él está bien, nervioso, pero hay que pagar por lo que hizo»; comentó Gutiérrez.

Pagará por lo que hizo
Hasta el momento se desconoce si el adolescente portaba licencia de conducir o cómo obtuvo el vehículo, el cual resultó completamente destruido en su parte frontal.
Milagrosamente, las personas que se encontraban descargando el camión resultaron ilesas.
«Está bien que las leyes estén duras, que se cobre, ¿sabe por qué? La vida no se paga, y esa niña está delicada»; finalizó Gutiérrez.
Se presume que los padres del menor podrían enfrentar responsabilidades legales, además de los gastos médicos de la víctima y los daños materiales ocasionados en esa zona de Managua.


















