Con entusiasmo y orgullo patriótico, autoridades del Gobierno de Nicaragua y del Comité Olímpico Nacional realizaron el acto oficial de abanderamiento de la delegación nicaragüense que participará en los Juegos Panamericanos Junior 2025, a celebrarse este mes de agosto en Asunción, Paraguay.
El acto fue presidido por el delegado de la Presidencia para este evento, Maurice Ortega, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Comité Olímpico Nicaragüense, la Alcaldía de Managua, Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Durante el acto, Ortega trasladó el saludo del Copresidente de la República y la Copresidenta a los atletas y cuerpo técnico, destacando el orgullo que representa para el país contar con una generación comprometida y llena de amor por la patria. “Estamos seguros de que pondrán en alto la bandera de Nicaragua y nos regalarán nuevas victorias”, expresó el funcionario.
La delegación nacional estará integrada por 28 personas, entre ellas 17 atletas, cinco entrenadores; tres delegados, un médico, un jefe de misión y un delegado de prensa. Los atletas competirán en seis disciplinas: atletismo, gimnasia, natación, karate, taekwondo y voleibol playa.
Nicaragua alza su bandera en camino a los Juegos Panamericanos Junior 2025

El cuerpo técnico estará encabezado por entrenadores y delegados especializados; además de la presencia médica y periodística que acompañará a la delegación durante su estancia en Paraguay.
Las autoridades también recordaron los logros obtenidos en la edición pasada de estos juegos, celebrada en Colombia en 2021; donde Nicaragua conquistó una histórica medalla de plata en taekwondo con David Robleto; y destacados quintos lugares en tiro y lucha con Mariel López y José Ángel Torres; respectivamente.
Con este acto; Nicaragua reitera su compromiso con el desarrollo del deporte y con el respaldo permanente a los jóvenes atletas que representan con orgullo al país en competencias internacionales.


















