El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) llevó a cabo con éxito los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria en la disciplina de voleibol playa; una competencia que reunió a talentosos jóvenes deportistas de toda Nicaragua.
El evento se desarrolló en las canchas de voleibol del IND, ubicadas en Managua; escenario que sirvió para destacar el esfuerzo, la disciplina y el espíritu competitivo de los participantes.
En este torneo participaron equipos de 15 a 17 años, representantes de los diferentes departamentos y escuelas de Nicaragua; quienes clasificaron previamente en las etapas municipales y departamentales.
«Este es un evento que está en el marco de los Juegos Escolares Nacionales, la parte del voleibol playa de 15 a 17, con la participación de 12 equipos femeninos y 12 masculinos. Jugaremos todo el día de hoy y mañana jugaremos la final con los equipos clasificados»; detalló el maestro de deportes, Norman Largaespada.

Gran preparación del voleibol
Cada delegación llegó con entusiasmo y compromiso para dar lo mejor en esta jornada deportiva, que forma parte del calendario oficial de los Juegos Escolares 2025.
La actividad no solo promovió la sana competencia; sino que también fortaleció los lazos de amistad y compañerismo entre los estudiantes.
Para Odalys Chavarría, deportista del departamento de Matagalpa, señaló por qué le gusta este deporte: «Lo practico porque me gusta, es un deporte diferente del voleibol sala y lleva más preparación. El tipo de boleo es diferente, la recepción y la colocación son súper diferentes, entonces me encanta»; finalizó.

Por su parte, Jerremy Nicarao, deportista de Granada, destacó que es amante de los deportes y que ha tenido el apoyo de su maestro; quien les dio la pauta para participar en este torneo de voleibol playa.
El IND y el MINED impulsan el deporte escolar para promover el desarrollo integral de los estudiantes, detectar talentos y proyectar atletas a competencias nacionales e internacionales. El evento contó con el apoyo de padres y técnicos, asegurando un ambiente seguro. Así, el IND reafirma su compromiso con la formación de jóvenes saludables y responsables.


















