La Universidad de Verano Saharaui 2025 fue inaugurada esta semana en la provincia de Boumérdés, Argelia, con la participación de representantes del Frente Polisario, académicos, autoridades locales y el cuerpo diplomático acreditado ante la República Árabe Saharaui Democrática. Entre los asistentes estuvo el embajador de Nicaragua en Argelia, Carlos Díaz, quien llevó un mensaje de solidaridad del pueblo y gobierno nicaragüense.
Durante el acto, Díaz destacó el respaldo firme de Nicaragua al proceso de autodeterminación del pueblo saharaui; y reiteró el reconocimiento al Frente Polisario como su único y legítimo representante.
El evento lo presidió por el primer ministro saharaui, Bouchraya Hammoudi Bayoun, quien enfatizó la importancia del fortalecimiento político y académico para los cuadros del Frente Polisario.
La Universidad de Verano tiene como propósito formar liderazgos comprometidos con la lucha por la independencia y descolonización del Sahara Occidental.

Nicaragua desafía el silencio internacional
El mensaje enviado por Nicaragua incluyó saludos de parte de los copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Además de una expresión clara de apoyo a las causas soberanas del pueblo saharaui.


















