Como: Jorge Arturo Jarquín, de unos 35 años de edad, fue identificado el ciudadano que perdió la vida de manera trágica al momento que se cruzó imprudentemente la carretera, del portón principal de las Aldeas infantiles SOS 1 cuadra hacia AMD el Oeste, en Managua, al momento que pasaba una cisterna de combustible; la cual era conducida por el señor identificado como: Wiliam Funes.
De forma preliminar se conoció que el ahora occiso estaba discutiendo supuestas infidelidades con una fémina, mientras ambos se encontraban ingiriendo licor; al calor de los tragos, el hombre le dijo a la fémina que se iría para más nunca regresar, a lo que la fémina le contestó que lo hiciera.
- De su interés: Central Sandinista de Trabajadores en Managua, honra legado sindical y fortalece estructura
En un arranque de ira, Jarquín se cruzó imprudentemente la calle, al momento exacto que venía pasando la cisterna, cuyo conductor no visualizó al hombre y, al percatarse de su presencia, trató de esquivarlo; sin embargo, ya era demasiado tarde.
Por su parte, Jhonny Rodríguez afirmó sobre el hecho: «Yo miré que ellos estaban bebiendo juntos; de repente pelearon y él dijo que se iba a matar y ella no le dijo nada. Después dijo que se iba a ir y se fue; se cruzó la calle y ahí lo agarró la cisterna».

Discusión bajo efectos del alcohol termina en fatal accidente en Managua
Al lugar del incidente en Managua, se presentó una unidad de la Cruz Blanca, al igual que una unidad de emergencia de Bomberos Unidos; los cuales determinaron que el individuo ya no presentaba signos vitales.
Agentes de Tránsito también llegaron a la escena para determinar lo que realmente ocurrió en este caso y así deslindar las responsabilidades que correspondan.
Ante este incidente, es importante destacar las recomendaciones que brindan las autoridades de Tránsito Nacional semanalmente, entre ellas: evitar transitar por calles con demasiada afluencia de vehículos, aún más cuando se está bajo los efectos del licor; siempre fijarse a ambos lados de la carretera para cerciorar que no circula ningún vehículo al momento de cruzar; respetar los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y practicar la cortesía vial, con el fin de evitar más accidentes en las vías.



















