A 50 años del histórico 1º de agosto de 1975, el pueblo de El Sauce, en el departamento de León, rindió homenaje a la Chinita Guerrillera Arlen Siu Bermúdez y a los compañeros Mario Estrada, Hugo Arévalo, Gilberto Rostrán, Julia Herrera de Pomares, Mercedes Reyes, Juan y Leónidas Espinoza, quienes cayeron en combate contra la Guardia Nacional.
Con ofrendas florales, jornadas de reforestación y conversatorios con jóvenes estudiantes, se exaltó el legado de valentía y amor a la Patria de estos héroes que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua libre.
Nota integra:
NOTA DE PRENSA
HONORES A LA CHINITA ARLEN SIU, MARIO ESTRADA GÓMEZ, RAÚL ARÉVALO, HÉROES DEL SAUCE
Se cumplieron 50 años de aquel 1º de Agosto de 1975, donde La Chinita Guerrillera, Arlen Siu Bermúdez, junto a Mario Estrada, Hugo Arévalo, Gilberto Rostrán, Julia Herrera de Pomares, Mercedes Reyes, Juan y Leónidas Espino-za, cayeron en combate en un enfrentamiento con la Guardia Nacional en El Sauce, León.
Con entrega de ofrendas florales, jornadas de reforestación, conversatorios con jóvenes es-tudiantes universitarios, se recordó el lega-do de los Compañeros Héroes que abonaron la tierra con su sangre, movidos por la Justicia, y Amor a la Patria Libre.



















