Con flores, consignas y convicción revolucionaria, la Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró el 71 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en la rotonda que lleva su nombre, ubicada en la Avenida Bolívar, en Managua.
Durante el acto, los jóvenes colocaron una ofrenda floral y destacaron, a través de consignas, el legado del líder bolivariano, reafirmando que su pensamiento y acción siguen vivos en los pueblos de América Latina.
Hanne Montenegro, coordinadora de la Juventud Sandinista en la capital, expresó que el legado del comandante Chávez sigue encendido en los corazones del pueblo nicaragüense:

“Ese legado de amor y patriotismo está presente en cada uno de los pueblos invencibles de América Latina. Chávez vive en cada acción que realizamos como jóvenes comprometidos con la revolución. América Latina es de Chávez y Chávez de América Latina. Nos dejó un legado patriota que se multiplica en el corazón de los revolucionarios que seguimos librando batallas.”
Ni un paso atrás», reafirman jóvenes en tributo a Hugo Chávez
Montenegro también resaltó el compromiso de la juventud nicaragüense con la continuidad de las transformaciones impulsadas en la región:
“Él vino a transformar la vida de los pueblos de América Latina y el Caribe. Esa gesta de amor por nuestra patria es la que debemos seguir. No daremos ni un paso atrás.”

Los jóvenes participantes coincidieron en que el mejor homenaje a Chávez es continuar construyendo una América más libre, justa e independiente:
“Debemos mantener siempre vivo ese compromiso de amor, unidad y soberanía por nuestras naciones.”
A 71 años de su natalicio, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías sigue más vivo que nunca en la memoria del pueblo nicaragüense. Su legado de lucha, amor por los pueblos y compromiso con la soberanía continúa inspirando a las nuevas generaciones.


















