Millones de personas en Estados Unidos permanecían este domingo bajo alerta por las altas temperaturas, en una ola de calor que; según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), podría extenderse durante toda esta semana.
Los termómetros han registrado temperaturas superiores a los 40 °C, con sensaciones térmicas que alcanzan los 49 °C en diversos puntos de la geografía estadounidense.
- Te puede interesar: Descarrila tren con 100 pasajeros en Alemania: evacuación y escenas impactantes
Asimismo los meteorólogos han advertido sobre «condiciones peligrosamente calurosas», con temperaturas de 38 °C o más en algunas áreas este domingo.
Se estima que varias áreas metropolitanas importantes en el sureste, incluyendo Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur, y Atlanta en Georgia; enfrenten un «peligro extremo de calor» por varios días. Se calcula que más de 30 millones de personas estarán expuestas a este pico de calor hasta mediados de la semana.

Alerta en Estados Unidos
Las autoridades han emitido recomendaciones urgentes para la población, incluyendo reducir la exposición al sol, mantener una hidratación constante y buscar refugio en entornos climatizados, particularmente en los horarios de máxima incidencia solar.
Asimismo, pidieron reforzar la vigilancia sobre adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas; quienes son los más vulnerables a los efectos del calor extremo.
HeatRisk takes into account a number of factors beyond just the high temperature on a given day. One of the other factors is the duration of the heat. For example: are temperatures overnight at levels that would inhibit our body's recovery going into the next day? Over the next… https://t.co/yO8mTbM851 pic.twitter.com/AB3VIzbvYJ
— National Weather Service (@NWS) July 25, 2025
Las advertencias del NWS abarcan estados del sureste como Alabama, Georgia, Misisipi y Florida; además de regiones del medio oeste como Misuri, Kansas e Iowa.


















