Horror en Guatemala: Niña de 12 años asesinó brutalmente a su maestro

Foto: Mata a su maestro a puñaladas en Guatemala /Cortesía
Foto: Mata a su maestro a puñaladas en Guatemala /Cortesía

Una niña de 12 años asesinó brutalmente a su maestro, Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años, dentro de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Cambote, zona 11 de Huehuetenango, Guatemala.

El hecho ocurrió en un entorno escolar, donde la menor atacó al profesor con un arma blanca, causándole la muerte horas después, a pesar de ser trasladado al hospital con urgencia por los Bomberos Voluntarios.

A través de redes sociales se compartió un video donde se aprecia como paramédicos trasladaban de emergencia a Herrera Tello en el último intento de salvarle la vida.

El ataque ha generado indignación y conmoción en la sociedad guatemalteca, ya que el acto fue extremadamente violento.

Sin embargo, según la legislación guatemalteca, la menor no puede ser procesada penalmente debido a su edad.

Mata a su maestro a puñaladas en Guatemala

El artículo 5 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Decreto 27-2003) establece que los menores de 13 años no son responsables penalmente; lo que impide que la niña sea juzgada o detenida.

En lugar de un proceso penal, la niña se encuentra bajo la protección del Estado, como estipula la ley en estos casos.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha confirmado que la menor está bajo su resguardo para garantizar que no se vulneren sus derechos, mientras que aún no se ha emitido una declaración oficial del Gobierno, la Gobernación Departamental, la Dirección Departamental de Educación ni la Policía Nacional Civil (PNC).

Este trágico suceso ha generado una ola de indignación, con la comunidad exigiendo respuestas y justicia para el maestro fallecido.

Foto: Mata a su maestro a puñaladas en Guatemala /Cortesía
Foto: Mata a su maestro a puñaladas en Guatemala /Cortesía

La sociedad y los familiares del educador esperan que el caso sea abordado con seriedad y que, aunque la niña no pueda ser procesada penalmente; se tomen medidas adecuadas para protegerla y garantizar que hechos como este no se repitan en el futuro.

La familia de Pedro Enrique Herrera Tello y la comunidad educativa; siguen buscando justicia para el maestro que perdió la vida de una manera tan violenta y desgarradora.

tunota