Los bomberos de Grecia luchaban el jueves por tercer día consecutivo contra un incendio forestal iniciado en Feneos, en el Peloponeso (suroeste) y que ha devastado hasta ahora «1.145 hectáreas de terreno»; según el servicio europeo Copernicus.
Más de 350 bomberos apoyados por 75 vehículos, 15 aviones lanzadores de agua y 15 helicópteros trataban el jueves controlar el incendio.
El fuego se desencadenó el martes en esta región situada a 185 km de Atenas, en el departamento de Corinto y causó evacuaciones en pueblos cercanos, según el servicio de bomberos.
Medias locales indicaron que algunas casas en pueblos cercanos resultaron afectadas.

Hectáreas quemadas en Grecia en un incendio forestal
Grecia está afectada por una canícula prolongada desde el lunes con temperaturas que pueden llegar a 43 grados, según las previsiones de la meteorología nacional.
Otro incendio que se inició el jueves en Kakavja, en el sur de la vecina Albania, atravesó la frontera en la tarde y amenaza pueblos griegos que fueron evacuados por precaución, según los bomberos.
Albania y los países de los Balcanes cercanos, también están afectados por temperaturas elevadas e incendios en los últimos días.
Cabe destacar, que un incendio forestal es el fuego que se extiende sin planificación, sin gestión y sin control en terreno forestal o silvestre; afectando así a combustibles vegetales, flora y fauna.
Un incendio forestal también se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen; su potencial para cambiar de dirección inesperadamente; así como su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos.



















