La Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas celebró este viernes el 46° Aniversario de la Gloriosa Revolución Popular Sandinista, mediante un acto conmemorativo que reunió a representantes de países amigos y delegaciones hermanas.
En un ambiente fraterno y solidario, participaron representantes diplomáticos de Argelia, Belarús, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, China, Cuba, Eritrea, Irán, Malí, la República Popular Democrática de Corea, Palestina, Rusia, Siria, Venezuela y Vietnam. Todas las delegaciones expresaron su respaldo a la Revolución Sandinista de Nicaragua y enviaron mensajes de felicitación al pueblo nicaragüense.
- De tu interés: ¡No solo es historia, es presente! Nicaragua demuestra que la dignidad también se construye
El embajador Jaime Hermida Castillo, representante permanente de Nicaragua ante la ONU; agradeció a nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la presencia y solidaridad de los países asistentes. Reafirmó el compromiso de Nicaragua con los ideales de soberanía; dignidad y justicia social, inspirados en el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
Por su parte, la compañera Eleane Pichardo, embajadora y representante permanente alterna de Nicaragua ante las Naciones Unidas, destacó que la Revolución Popular Sandinista constituye un capítulo trascendental en la historia de Nicaragua, ya que es fruto de la lucha heroica por la autodeterminación y la justicia social. Del mismo modo, subrayó el rol protagónico de la juventud, tanto en el proceso revolucionario histórico como en la actualidad; en ese sentido, reafirmó que el Gobierno continúa promoviendo su participación activa en espacios de liderazgo político y social. reiterando que el Gobierno continúa promoviendo la participación activa de los jóvenes en espacios de liderazgo político y social.
Representaciones diplomáticas respaldan a Nicaragua en el aniversario 46 de la Revolución

Durante la ceremonia se proyectó un video conmemorativo sobre los principales hitos de la Revolución. El acto incluyó un espacio de intercambio entre las delegaciones, en el que reiteraron su respaldo a Nicaragua en la defensa de su soberanía y su derecho a un desarrollo independiente.
La conmemoración concluyó con un momento de convivencia entre las delegaciones asistentes, reafirmando los lazos de amistad; cooperación y solidaridad que unen a los pueblos libres del mundo



















