Con una inversión de más de 2 millones 743 mil córdobas, autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron la construcción de una nueva cubierta de techo en el costado norte del sector de comidas del Mercado Roger Deshon, ubicado en el barrio San Judas.
Esta obra permitirá mejorar las condiciones de atención, brindar un servicio de mayor calidad a las familias que visitan este mercado capitalino; que ha incrementado la concurrencia de las familias.
«Actualmente, este mercado cuenta con 196 comerciantes, seguimos dando respuestas a las demandas tanto de los protagonistas como de la población. Esta mejora consiste en la construcción de una cubierta de techo de lámina estructural prepintada calibre 26 de 40 MM y estructura metálica. También se realizó la aplicación de pintura anticorrosiva y aplicación de pintura de aceite de alta calidad en elementos metálicos de la estructura ubicada aquí en este sector de las comidas, como vemos está en el costado oeste».
Este proyecto también contempló obras complementarias, como es la conformación de piso, cascote con acabado tipo lujado en el mismo costado norte.

Mejores en el mercado Roger Deshon, en San Judas
Juana Celia Pérez Mercado es una comerciante con más de 10 años de tener su negocio en este mercado capitalino; y expresó que es testigo de cómo ha llegado el progreso con estos 18 años de Gobierno Sandinista.
«Estas mejorías en infraestructura han venido a incrementar las ventas, no solo a mí, sino a todos los comerciantes. Ahora este lugar tiene gran demanda de la población, aquí vendemos de todo, estamos muy contentos porque hemos visto la mejoría en cada uno de los mercados«.

El director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), Freddy Casco, indicó que en 7 años se han entregado 4 galerones en el mercado Roger Deshon.
«El primero fue el galerón de verduras, bailongo, primera etapa del comedor y el galerón del anfiteatro. Estos últimos permitirán desarrollar actividades para disfrute de las familias. Asimismo, se garantizan mejores condiciones para los comerciantes»; indicó.


















