Unos 150 alumnos del Centro Tecnológico Nelly Flor de Pino de Managua culminaron con éxito sus cursos de elaboración de cajetas, fritangas, pastelería y repostería; quienes a partir de hoy pondrán en práctica sus conocimientos en sus casas y centros de trabajo.
“El objetivo de estos cursos es rescatar la cultura, la tradición, rescatar los sabores típicos nicaragüenses, y las clases son completamente gratis”; dijo Eloy Morales, director de ese centro técnico que administra el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).
- Te puede interesar: Nuevos técnicos se gradúan en Chinandega como parte del 46/19
Explicó que esa fue la primera promoción del año, y en el Flor de Pino se imparten cursos de capacitación en cajetas, repostería, pastelería, cocinado de arroz, conservación de alimentos, clases de fritangas; entre otras.
Dijo que las personas que estudian en el centro también escogen clases de bebidas a base de café, así como la elaboración de batidos nutritivos.

Alumnos contentos en Managua
Morales, destacó que todas las personas interesadas en la cocina y en preparar comidas típicas de Nicaragua pueden acudir al Centro Flor de Pino; ubicado en Las Palmas, Managua, y así matricularse.
Ese centro acoge a más de 1,200 alumnos, hombres y mujeres de todas las edades, quienes solo contaban con conocimientos empíricos; pero ahora se preparan con formación técnica.
Los alumnos que recibieron sus diplomas manifestaron que se dedican a otros oficios, pero que les gusta la cocina, por lo que se apasionaron por los cursos donde aprendieron mucho.

“Yo soy agente de bienes inmobiliarios, y mi día libre, que es los sábados, lo aparté para tomar este curso. Aprendí de todo, y entre las cosas, me enseñaron sobre la manipulación de alimentos”; expresó Juan Carlos Juárez.
El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo “Nelly Flor de Pino”, ubicado en Managua, cuenta con infraestructura especializada, cocinas didácticas equipadas y ambientes formativos diseñados para facilitar el aprendizaje activo.


















