La Dirección General de Bomberos de Estelí cuenta con una nueva estación, que tiene las mejores condiciones. Esto es parte de las acciones del Gobierno Central, con el propósito de que la población pueda ser atendida de inmediato.
Están preparados para atender todas las emergencias a cualquier hora. Su única misión es llegar a tiempo al lugar, prevenir una tragedia y poner a salvo a las familias de la ciudad de Estelí.
- Te interesa: ¡Vibrante antesala al 19 de Julio! Nicaragua se llena de vigilias, conciertos y cantatas
«Esta es una buena noticia para todos. Los bomberos ven todo tipo de emergencia, como incendio de viviendas, en vehículos, en el campo, y salvamento y rescate. Es decir, que contamos con seguridad. Esto nos da la tranquilidad de que, si pasara algo, podemos llamar a estos hombres y mujeres que están ahí para nosotros»; manifestó Petrona Blandón, habitante.
La nueva estación lleva el nombre del Comandante José Benito Escobar, guerrillero destacado en la lucha por la paz. Este edificio fue diseñado para que los bomberos tengan las condiciones necesarias para que puedan trabajar tranquilamente.

Seguridad ante emergencias en Estelí
Estos proyectos son de suma importancia para todos y todas. Este edificio tiene todas las condiciones y contamos con 20 bomberos y 20 voluntarios, una cisterna, una autocisterna, un equipo de evacuación rápida y una ambulancia.
Está completamente equipada, y lo mejor es que cuenta con personal con los mejores conocimientos en técnicas para cualquier situación que pueda pasar.

«Lo importante es que estamos preparados, y gracias a este Gobierno, que se preocupa por los nicaragüenses»; dijo Lenin José Quiroz Briseño, Comisionado Subdirector General de Bomberos.
A nivel nacional hay 228 estaciones de bomberos, lo que ha permitido que las familias tengan mejor seguridad en la zona urbana y rural.


















