El Instituto de Medicina Legal confirmó que Marvin Jaénz Castro, de 34 años, reportado como desaparecido el pasado 7 de julio, murió ahogado en la Laguna de Xiloá. Su cuerpo se encontró cuatro días después en el sector de Los Farallones; cerca del centro turístico del mismo nombre.
La madre de Marvin, originaria de la zona 7 de Ciudad Sandino; informó su desaparición en el Distrito X de la policía, al ver que este no regresó a casa.
Después de una intensa búsqueda por las autoridades policiales y de bomberos, el cuerpo se localizó el viernes en avanzado estado de descomposición.
Al no encontrar heridas por arma ni signos de violencia, el dictamen estableció que la muerte ocurrió por asfixia por sumersión y no como se pensaba preliminarmente; que había sido atacado por dos personas para robarle.

Trágico hallazgo en la Laguna de Xiloá
Xiloá es un sitio popular por sus aguas, pero registra accidentes similares cada año, en su mayoría vinculados al consumo de alcohol.
Se desconoce si la víctima dejó hijos en la orfandad; lo cierto es que su partida mantiene en profunda tristeza a toda su familia.
Como una persona carismática, sociable y muy deportista será recordado Marvin de Jesús Jaenz Castro, o “Sapoyol”; como cariñosamente le llamaba su tía Cándida Jaenz, quien le brindó un hogar en donde crecer.
“Él siempre vivió aquí, prácticamente aquí nació, creció, yo lo cuidaba, era mi tierno. Yo lo amamanté porque nació en las fechas que nació mi hija. En esta casa lo crié yo”, expresó.
Desde Crónica TN8 lamentamos este deceso y nos unimos al dolor de la familia.



















