Julio no solo representa un mes de revolución, sino que también aporta significativamente a la afluencia económica entre los emprendedores y comerciantes del país, que año con año se preparan en estas fechas para ofrecer sus productos a la población.
Para Miguel Castillo, comerciante de productos revolucionarios desde hace siete años, estas fechas son muy significativas para su venta. “Usted puede ver la gran multitud, y todo el que viene, viene a comprar un lacito, un pañuelo, una gorra, una camisa para andar contento y representar a la revolución”, agregó, contento.
En estas últimas fechas, previo al 19 de julio, los comerciantes que se encuentran desplegados en la avenida Bolívar afirman que las ventas han sido productivas y que esperan que se eleven más en este próximo fin de semana.
Carlos Antonio Pérez, comerciante y propietario, mencionó que estas fechas han sido productivas. “Gracias a Dios, en las camisas hemos vendido, y esperamos todavía más a los compañeros que todavía no se han puesto, porque siempre, como nicaragüenses, dejamos todo para lo último.

Foto:El comercio popular brilla durante fiestas del 19 julio/Cortesía
El comercio popular brilla durante fiestas del 19 julio
Pero gracias a Dios, nos ha ido bien”. De igual manera, Elvia Martínez, propietaria de la venta “Che Guevara La Chelita”, afirmó que las ventas han sido un éxito. “Gracias a Dios han estado bien las ventas, hemos vendido bastante. Gracias al pueblo nicaragüense que nos ha venido a comprar, gracias a Dios las ventas han sido un éxito. No hemos llegado ni al 15 de julio y hemos vendido bastante”.
De esta manera se reafirma el movimiento económico en los días de festejo nacional.
En estas fechas no solo se representa la alegría en Nicaragua, sino que también son un reflejo del pueblo trabajador y digno que día a día construye una patria con justicia, paz y esperanza.


















