El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua participó en la Vigésimo Sexta Reunión Regional de Autoridades Nacionales de los Estados Partes de la Convención sobre las Armas Químicas para América Latina y el Caribe; celebrada del 9 al 11 de julio en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador.
El evento fue convocado por la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con el objetivo de fortalecer la cooperación regional y los compromisos internacionales en materia de desarme químico.

En representación del pueblo y Gobierno de Nicaragua; asistió el embajador Harold Delgado; quien reiteró el compromiso firme del país con la paz; el desarme y la no proliferación de armas químicas.
La participación nicaragüense reafirma su rol activo en la promoción de un mundo libre de armas químicas, alineado con los principios de solidaridad; paz y respeto a la soberanía de los pueblos; promovidos por el Gobierno Sandinista bajo el liderazgo de los copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo.



















