Oficial revela que crimen en Motastepe fue por disputa en red narco

Foto: Agente de inteligencia revela pista clave en crimen de Motastepe / TN8
Foto: Agente de inteligencia revela pista clave en crimen de Motastepe / TN8

Un agente de inteligencia de la Policía Nacional ofreció este viernes un testimonio clave durante el juicio por el asesinato de Bruce Clanroy Hodgson Chávez, ocurrido la noche del 27 de enero en el barrio Motastepe; al suroeste del Auto Hotel Vista de Asososca.

El testigo identificó al acusado Glen Abraham Slate como el autor de los disparos que acabaron con la vida del joven costeño. Según la declaración, Glen Slate actuó en complicidad de otros dos acusados de nombre, Kelvin Pressida Joseph y Alberto de Jesús López, quienes lo ayudaron a lanzar el cuerpo de la víctima a un precipicio tras herirlo de bala.

El oficial reveló que la víctima formaba parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas entre Laguna de Perlas, El Bluff y Managua. El grupo delictivo era liderado por Kelvin, quien operaba con Glen como gatillero, mientras la víctima; amigo de infancia de ambos, había sido reclutada para mover los cargamentos.

El conflicto que terminó en homicidio surgió por la pérdida de 60 libras de marihuana valoradas en 10 mil dólares. La droga, que había sido entregada a la víctima para su venta, nunca fue pagada; lo que generó tensiones internas en la organización, hasta llegar a este crimen en Motastepe.

"Foto:

Oscuro crimen en Motastepe

La noche del 26 de enero, según el testigo, Alberto López alquiló un vehículo para recoger a Glen y Kelvin. Más tarde, llegaron hasta la vivienda de la víctima, ubicada en el residencial El Doral; y con la excusa de tomar cerveza, lo convencieron de salir.

Ya en el vehículo, y tras llegar a una zona desolada, le exigieron que entregara el dinero. Al no obtener respuesta, Glen Slate sacó una pistola Glock 9 mm y le disparó. Luego de herirlo, los tres implicados arrastraron el cuerpo hasta el borde de un barranco en Motastepe y lo empujaron.

El juicio se suspendió y continuará en la próxima audiencia. Se prevé que comparecerán nuevos testigos que reforzarán la acusación en contra de los tres imputados.