La compañía de juguetes Mattel sorprendió este miércoles con el lanzamiento de la primera Barbie que incorpora un monitor de glucosa en el brazo, diseñada para reflejar la realidad de niños con diabetes tipo 1.
Esta iniciativa busca generar un sentido de inclusión y empatía desde la infancia, al mostrar con naturalidad los dispositivos médicos que muchos niños usan a diario.
- Te puede interesar: ¿Nuevo romance? Jennifer Aniston es vista muy cercana al coach Jim Curtis
Asimismo la muñeca, que cuenta con un atuendo estampado en lunares azules símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes; también lleva un bolso azul para transportar suministros y tentempiés necesarios cuando está fuera de casa. Además, incluye una bomba de insulina en la cintura que administra automáticamente la medicación.
Además en España, la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años; será la embajadora de esta muñeca y la encargada de presentarla al público infantil, aportando un rostro humano y cercano a la campaña.

Llega la primera Barbie con diabetes tipo 1
Este proyecto se desarrolló en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y cuenta con el apoyo de la Fundación DiabetesCERO; dedicada a acelerar la investigación para encontrar una cura a esta enfermedad autoinmune.
Desde Mattel y DiabetesCERO coinciden en que mostrar estas condiciones médicas en una muñeca ayuda a que los niños se identifiquen con las historias que crean y se sientan inspirados.
La línea Barbie Fashionistas ya incluye más de 150 estilos que reflejan la diversidad en tonos de piel, tipos de cuerpo y capacidades; incluyendo muñecas con síndrome de Down y audífonos.

Con esta iniciativa, Barbie se convierte en un símbolo de inclusión y representación para muchos niños que viven con diabetes y otras condiciones.


















